Reforma Laboral: Osvaldo Andrade plantea dudas sobre veto presidencial

0
508
loading...
loading...

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se mostró en contra de un veto presidencial luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara la norma de titularidad sindical. Todo esto en el situación de la discusión por la reforma sindical.

“Deberíamos esperar el fallo en su integridad y entonces plantearnos una ley, la que puede ser corta, que se haga cargo del fallo conocido, pero no desde la perspectiva de lo que se espera. Por eso la idea del veto no me satisface plenamente”, comentó.

En este sentido, agregó que “el proyecto tenía tres pilares: Titularidad, huelga y pactos de adaptabilidad. La forma en que se pronunció el TC constituye una derrota bien sustantiva porque muchas de las otras cosas, pactos de adaptabilidad e incluso huelga, se sostuvieron sobre la base de que había titularidad”.

Concluyó con que “al desaparecer” la titularidad sindical, “las otras cosas quedan bastantes desactivadas. Tiene que haber un proyecto que se haga cargo de la totalidad, no solo de un aspecto. Por eso el veto me parece insuficiente”.

Fuente:T13.cl

loading...