Reformalizan a John Cobin por disparos en Reñaca: suma dos nuevos delitos

0
126

Este martes, el Curia de Señal de Viñedo del Mar anunció el candado de la investigación en contra de John Cobin, el estadounidense que en noviembre pasado sacó un arsenal en plena calle de Reñaca, disparando en medio de una protesta en el contexto del estallido social.

Adecuado a este hecho, Cobin está imputado por homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública. Sin requisa, en la audiencia de este martes -la que se hizo de forma remota- se le sumaron dos delitos: otro por homicidio frustrado y por cambio de orden notorio.

Al respecto, el fiscal de Viñedo del Mar, Pablo Colérico, detalló que “los hechos descritos constituyen un delito de homicidio respecto de la víctima Luis Ahumada cometido en grado de desarrollo frustrado, en segundo lugar un delito de homicidio respecto de la víctima Daniel Molina cometido en grado de desarrollo frustrado; el delito de disparar injustificadamente armas de fuego en la vía pública; y por ejecutar actos destinados a alterar la tranquilidad pública, previsto y sancionado en el Artículo 6 de la Ley de Seguridad Interior del Estado”.

“En los cuatro delitos le ha cabido participación en calidad de autor”, agregó en la reformalización.

En la tele-audiencia, Cobin llevaba un visible parche en un ojo. Sobre eso, su defensa aludió a una “seria infección ocular”.

Por ello, la magistrada ofició al Enredado Penitenciario de Valparaíso -donde se encuentra en prisión preventiva- que se le traslade a la brevedad al Instituto de Salubridad Visual (ISV) de Viñedo del Mar o a la Dispositivo de Oftalmología del Hospital Carlos van Buren, para poder ser tratado por esta ultraje.