Refugiados asaltan frontera con Macedonia

0
549
loading...
loading...

La tensión en Idomeni escaló este domingo (10.04.2016) cuando cientos de refugiados e inmigrantes en Grecia intentaron cruzar la frontera en dirección a Macedonia asaltando la verja. La valla no discurre exactamente por la semirrecta fronteriza, sino varios metros interiormente del zona macedonio.

Las imágenes de los reporteros en la zona muestran cómo la parentela corre alrededor de la verja en un ámbito de una amplia pradera. Los migrantes y refugiados lanzan piedras y las fuerzas de seguridad macedonias disparan botes de gas lacrimoso. Tuits de observadores en el ámbito muestran que algunas personas tuvieron que ser atendidas tras el empleo de gases lacrimógenos.

Según medios griegos, el detonante de esta influencia fue una octavilla en árabe que se repartió el sábado en el campamento de Idomeni y en la que se instaba a las 11.000 personas en el emplazamiento a “marchar hacia la frontera macedonia”.

Enfrentamiento en la frontera entre Macedonia y Grecia.

Medios griegos informaron que la nueva se difundió rápidamente por otros campamentos cerca de la frontera y los refugiados se desplazaron adrede a Idomeni, con la esperanza de cruzar hasta Macedonia.

Fuente:T13.cl

loading...