Reginato emplaza a Piñera a dar soluciones a la violencia: “La delincuencia no puede seguir en las calles de Viña”

0
107

Indignada quedó la alcaldesa de Viñedo del Mar, Virginia Reginato, tras los serios y violentos incidentes que ocurrieron en la ciudad, como el ataque a la municipalidad, al Hotel O’Higgins y a una automotora.

Por eso, y para evitar nuevos hechos de violencia, Reginato emplazó al Presidente Sebastián Piñera a dar una decisión a estos problemas.

La idea de Reginato es enviarle “un mensaje al Presidente de la República, yo creo que la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades”.

“Haremos todo lo necesario, porque ya basta de delincuencia, son muchos los sacrificios que se están efectuando hoy día, de muchas personas y por eso tenemos que tomar las medidas que corresponden en seguridad”, dijo.

“Estoy pidiendo que la paz vuelva, que los delincuentes no estén más en la calle, que se tomen las medidas que corresponden”, manifestó Reginato.

Estos dichos los realizó Reginato antaño de una reunión con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien viajó a Valparaíso para reunirse con Reginato y otras autoridades de la Intendencia de la región.

De hecho, para hoy, Galli “habrá un aumento de la dotación de la presencia policial en la zona y tomaremos medidas preventivas para evitar que ocurran hechos similares”.

Para ello, llegarán más carabineros llegarán desde Santiago como refuerzos.

Sobre los hechos de este domingo, Galli dijo que “mil personas intentaron sabotear el Festival de Viña del Mar” y que al “no poder hacerlo atacaron el centro de Viñedo”.