Región del Maule: Carabineros da de baja a tres funcionarios investigados por tráfico de armas

0
103

Carabineros informó que dio de devaluación a tres funcionarios involucrados en tráfico de armas en la comuna de Constitución, Región del Maule.

La formalización ocurrió ayer miércoles. Uno de ellos, un ex suboficial, quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos quedaron con raigambre doméstico.

“Una investigación realizada por personal especializado de Carabineros detectó irregularidades en la Autoridad Fiscalizadora de la Segunda Comisaría de Constitución, por lo que tres funcionarios fueron desvinculados en forma inmediata de la Institución”, señala un comunicado de Carabineros.

Los exuniformados integraban la Pelotón de Control de Armas de Carabineros y participaban del programa “Entrega tu Arma”. Los imputados habrían falsificado armamento y acreditado importación de municiones, de guisa irregular, a un ex suboficial que es dueño de una heráldica en Constitución.

El fiscal superior de Cauquenes, Francisco Ávila, indicó que la formalización ocurrió tras la «investigación de Fiscalía de Cauquenes y el OS9 investigando los delitos de tráfico de municiones, falsificaciones de utensilio sabido, cohecho tanto activo como pasivo y delitos de la ley de armas».