Registro Civil da a conocer los nombres más inscritos durante 2016

0
554
loading...
loading...

Tres niñas bautizadas como “Leia”, cuatro “Luke” y un “Han” son sólo una parte de la información que entregó este lunes el Registro Civil respecto a las inscripciones durante 2016.

Según esos datos, durante el año pasado se realizaron 247.555 inscripciones y fue marzo, con 22.883, el mes en que más personas fueron identificadas.

La monograma, sin requisa, significa 12.769 inscripciones de comienzo menos que en 2015.

La princesa Leia de Star Wars inspiró a tres familias durante 2016

Los nombres más populares

Como ya es tradición, el servicio entregó los nombres más comunes y no hubo grandes novedades.

Tanto Sofía, como Agustín se consolidaron como la opción favorita por tercer año consecutivo para niños y niñas respectivamente.

Completando cada podio aparecen Isidora y Emilia en el caso de las niñas mientras que Mateo y Último hacen lo mismo en varones.

La influencia de “La Roja”

La convocatoria “Generación Dorada del Fútbol Chileno” asimismo tuvo sorpresa. Según el Registro Civil, el año en que la selección chilena ganó le Copa América Centenario, fue asimismo el año de Alexis.

En total, 241 papás eligeron el nombre del tocopillano Sánchez, 16 se inclinaron por Gary ( en sugerencia a Medel) y 205 inscribieron a su hijo como Arturo. Incluso aparece uno llamado Vidal.

Diario español sitúa a Arturo Vidal en el puesto 24 de los mejores futbolistas de 2016

En 2016 se inscriberon 205 niños como “Arturo” y un “Vidal”

Por otra parte, el director doméstico (s) Jorge Álvarez, recordó que “los funcionarios del Registro Civil tienen la otorgamiento de no inscribir nombres que causen un menoscabo a los niños. Pero si los papás insisten con un nombre que cause menoscabo, el proceso se deriva a un curia civil, donde un árbitro es el que autoriza o no dicha inscripción”.

Fuente:T13.cl

loading...