Registro Civil impulsa “clave única” para obtener certificados

0
619
loading...
loading...

Una invitación a solicitar y a activar este código, que permite librarse tiempo y caudal, adicionalmente de lograr a una serie de beneficios sociales del Estado, realizó el director metropolitano del Servicio de Registro Civil e Identificación, Israel Chamorro Jorquera.

Para obtener la esencia, el ciudadano debe solicitarla en las oficinas del Registro Civil, Instituto de Previsión Social (IPS) – ChileAtiende o en dependencias del Instituto de la Pubertad (Injuv), y luego activarla en las páginas web www.registrocivil.gob.cl o www.claveunica.gob.cl

“Al tramitar su cédula de identidad o pasaporte, las personas reciben siempre un documento con un código que les permite activar su clave en nuestro sitio web. Es muy importante que lo hagan, ya que así cuando, por ejemplo, necesiten su certificado de antecedentes podrán obtenerlo sin necesidad de ir a nuestras oficinas”, afirmó la autoridad del Registro Civil Metropolitano.

Adicionalmente del certificado de informes, la esencia única permite obtener en dirección copia del padrón del transporte, hoja de vida del conductor, certificado de cese de convivencia y certificado de discapacidad. Todavía posibilita el paso a beneficios del Estado como la inscripción al Registro Social de Hogares y la solicitud del Bono por Hijo, entre otros.

De acuerdo a cifras del Servicio, en  sus seis  abriles de funcionamiento, se han entregado más de 10 millones de claves únicas, pero sólo han sido activadas poc más de un millón 770 mil. En ese contexto, el director regional hizo un llamado a usuarios y usuarias a activar  este código en www.registrocivil.gob.cl o www.claveunica.gob.cl, “al realizar trámites de identidad o bien cuando es solicitado directamente en nuestras oficinas, centros de atención del IPS o del Injuv”.

loading...