Registro de pedófilos en Chile presenta grave falla: muchos condenados no figuran en el listado

0
633
loading...

Graves fallas presentó el registro de pedófilos en Pimiento, una salario que les prohíbe trabajar en contacto con niños.

Así lo dio cuenta una investigación de El Mercurio, que en una revisión de 100 casos de suscripción connotación pública detectó que 12 nombres no figuran en el relación.

En el reportaje, revelan el caso de Ignacio Navarro Pinto (40), profesor de piano que realiza clases particulares en Vitacura y Las Condes.
En octubre de 2013, el Cuarto Auditoría de Aval de Santiago lo sentenció a tres abriles y un día de gayola por violar sexualmente de una de sus alumnas de tan solo 7 abriles.

En el transcurso de su condena, se le concedió el beneficio de la autodeterminación vigilada y en noviembre del 2016 terminó de cumplir su pena. Tres meses posteriormente volvió a ser detenido y hoy está en prisión preventiva, formalizado por alcaldada sexual de niño.

Navarro no figuraba en el registro de inhabilidades y los padres de los niños abusados no tenían cómo entender su pasado vinculado a la pedofilia.

El rotativo revisó el registro nacido en 2012 y de 100 casos, detectaron 12 autores de delitos sexuales contra menores que no aparecían en la salario. Encima, la investigación pudo constatar que, en 7 de las causas, los jueces no pidieron explícitamente el ingreso de los condenados a la sueldo; y en los 5 restantes, aún cuando se especificó que debían incluirse en la letanía, los nombres no aparecen.

Adentro de los 7 primeros casos, se encuentra el del profesor de piano, Ignacio Navarro. El Mercurio indicó que consultó al Poder Sumarial, pero optaron por no hacer declaraciones.

loading...