Reglamento sepulta la ilusión de Chile tras doping positivo de Paolo Guerrero

0
334
loading...
loading...

Conmoción causó en Perú y Sudamérica la aviso que salió a la luz este viernes sobre el dopaje positivo que dio Paolo Liante en el cruce frente a Argentina en Buenos Aires.

La prensa incaica dudaba de la verdad de la información, pero desde el país trasandino informaron de que era actual y que efectivamente el punta había sido descubierto en el control hecho tras el cotejo por Clasificatorias Sudamericanas.

Tras conocer la novedad, muchos chilenos volvieron a ilusionarse en que le pudieran restar los puntos a Perú y así Pimiento accediera al repechaje mundialista, pero el reglamento de la FIFA echa por tierra toda ilusión doméstico de estar en Rusia 2018.

En el artículo 59, que detalla la sanción al club o la organización por un hecho de esta magnitud, señala al respecto que "si resulta que dos o más miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopajes durante el periodo de celebración de una competición, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en caso de que la FIFA sea el organo rector de la competición impondrá las sanciones adecuadas a la asociación o el club, además de otras consecuencias individuales al tahúr que haya cometido la infracción".

Estas son las siguientes: Reducción de puntos; derrota por renuncia o retirada, expulsión del equipo de tabla de posiciones final de la competición; imposición de una multa.

Al ser Bélico un sólo componente del nómina peruano que se vio envuelto en esta situación (se necesitan dos), la reducción de puntos o un castigo similar no se admitiría a sitio.

 

 

loading...