Regresa el reproductor WINAMP recargado y adaptado a la acualidad; tiembla Spotify

0
77
loading...
loading...

Hemos manido cómo ha crecido ese satisfacción por la nostalgia, lo que ha ocasionado la reaparición de antiguas consolas de videojuegos, entre muchos otros productos, pero sin variaciones en lo diferente, y claro, eso está correctamente, pues de eso se trata lo triste; sin bloqueo, asimismo hay regresos que van más allá del simple sentimentalismo.

Seguro que reconoces esa imagen… bueno, si tienes cierta etapa. Se trata del Winamp, el reproductor multimedia que se usaba en el Microsoft Windows, y que fue creado el 21 de abril de 1997, por Justin Frankel y Dmitry Boldyrev.

Fue distribuido de forma gratuita por Nullsoft, y desde su aparición fue un éxito total; de hecho, todavía se le recuerda como el mejor reproductor de música de la historia.

Winamp

Siendo un éxito en todo el mundo, fue adquirido por America On Line (AOL), quien lo mantuvo con vida durante varios abriles, aunque con menos popularidad; incluso, en 2010 se lanzó una interpretación para los smartphones, tanto para Android como para iOS.

Sin requisa, el 19 de noviembre de 2013 se anunció que a partir del día subsiguiente, todas las versiones de Winamp quedarían descontinuadas, sumiendo en la tristeza a millones de usuarios… aunque no tanto, pues ya había otras plataformas que le habían vacada contorno.

Llorar

Radionomy, una empresa belga de radiodifusión on line compró los derechos de Winamp luego de ser descontinuado, y desde entonces prometieron “una nueva versión”; cuando todos creían que esto ya no sucedería nunca, ¡resulta que han anunciado el regreso de esta plataforma!

Para 2019 estará relación esta nueva propuesta de un clásico, y a proponer de Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, se mantendrá el concepto esencial que lo hizo popular, como es su manejo sencillo, pero con las opciones de la presente, como el entrada a la estrato, podcasts y otras opciones que podemos encontrar hoy en día en otras plataformas.

Felicidad

Todavía no se ha dicho ausencia de una posible vinculación con Spotify y Apple Music, que son los primeros entre las plataformas de reproducción, como lo fue en su momento Winamp, pero es posible que sí se incluya entrada a los dos, en la nueva traducción.

Lo que será el Winamp 6, incluso vendrá con una interpretación clásica para Windows en PC, y una app para iOS y Android, porque claro, ese sabor de la nostalgia nos encanta.

Winamp 5.8

Y para que termines de emocionarte, aunque el dispersión es en 2019, ya se ha anunciado que en las próximas semanas podremos ver las primeras pruebas, así que desliz muy poco para este momento…

loading...