Regresa un pequeño muy grande: Game Boy será relanzado para celebrar su 30 aniversario

0
599
loading...
loading...

La nostalgia de las mejores consolas con el último tamaño ha vuelto y Nintendo nos tiene otro clásico de regreso: el Game Boy.

Desde hace ya casi un mes se había rumorado que estaba preparando relanzar una de sus clásicas consolas en formato portátil.

Aunque suene poco pasado, en el 2019 se celebrará el 30 aniversario del extensión del Game Boy. Así que no sería tan lunático pensar que por lo menos le hagan un digno homenaje a esa pequeña consola que nos dio (y sigue dando) largas horas de entretenimiento.

En 1989 fue mostrado por primera vez en Japón y Estados Unidos y desde entonces Nintendo ha resuelto diferentes versiones como el Game Boy Advance o más recientemente su consola NES Classic, el SNES Calssic y la más novedosa combinación de consola portátil/adaptable el Nintendo Switch.

Pero esas consolas fueron variando mucho en sus dimensiones y para algunos amantes de lo clásico, el Game Boy tenía un tamaño ideal. Marcas afiliadas a Nintendo han mostrado en Twitter que el Game Boy mantendría el tamaño llamativo y tal vez mejoraría la calidad de los gráficos.

Este artefacto fue descontinuado desde el 2003 y quizá por la presión de otros relanzamientos Nintendo decidió desempolvarlo y lanzarlo nuevamente al mercado.

Y por presión estamos hablando del relanzamiento que la compañía Bandai Namco anunció para esta navidad: el Tamagotchi. Sin duda que las empresas de videojuegos se han sumado al estilo vintage en su debida proporción, o sea que ahora la ‘old school’ son los 80 y 90.

Ya estamos esperando el relanzamiento para retornar con las batallas de Pokemón, a la aventura épica de Zelda, las divertidas versiones de Mario y otros juegos más que fueron un éxito del Game Boy.

loading...