Regresar con tu EX es muy malo para la salud, estudio lo confirma; tengan tantita dignidad

0
71

¿Eres de esas personas que corta y regresa con su ex prácticamente cada fin de semana? La ciencia lo ha confirmado: regresar con esa persona que sabes desde el fondo de tu alma que no es la indicada para ti, podría traer malas consecuencias para tu lozanía.

Una investigación de la Universidad de Missouri, publicada en la revista Family Relations, encontró que las personas que tienden a encontrarse en relaciones de estilo “bumerán”, están más propensas a sufrir de “angustia psicológica”.

El estudio encuestó a 545 personas en relaciones amorosas y calificó sus niveles de ansiedad y depresión. La investigación todavía preguntó si se habían separado y vuelto a agrupar con su pareja, así como la frecuencia y cantidad de veces que ha sucedido este tipo de evento.

Cortar con tu ex

Aproximadamente un tercio de los participantes se encontraron en una relación de “ciclismo intermitente”. Los investigadores encontraron una correlación entre aquellos que regresaron con su ex, una y otra vez, con mayores tasas de angustia psicológica. Cuantas más veces una persona rompió y volvió con su pareja, hubo un aumento de depresión y ansiedad.

La coautora del estudio, Kale Monk, una profesor asistente de avance humano y ciencias de la grupo en la Universidad de Missouri, dijo unas palabra a cerca de la investigación:

Los hallazgos sugieren que las personas que se encuentran regularmente rompiendo y volviendo con sus parejas necesitan ‘mirar debajo del capó’ de sus relaciones para determinar qué está pasando. Si las personas son honestas consigo mismas, pueden dar los pasos necesarios para perseverar su relación o terminar de forma segura. Esto es fundamental para preservar su bienestar.

Cortar con tu ex

Encima añadió:

Sabemos que las rupturas son molestas en sí mismas, pero esta angustia se considera ordinario y a menudo temporal. Sin bloqueo, un patrón de transiciones estresantes en el interior y fuera de la misma relación podría tener implicaciones más profundas para nuestro bienestar.

Las personas vuelven a caer en relaciones tóxicas adecuado al habilidad, la conveniencia u obligación, nadie de los cuales es un buen augurio para la calidad de la relación.

Cortar con tu ex

Por supuesto, según el estudio, existe la posibilidad de que aquellos que tienen tasas más altas de depresión y ansiedad, posiblemente sean más propensos a entablar relaciones tóxicas, poco que harán por el resto de sus vidas.

Entonces, ¿qué debes hacer si estás considerando retornar con un ex?

Cortar con tu ex

Este es un consejo de Monk:

Recomiendo a las parejas que piensen en las razones por las que se separaron cuando consideran vivificar una relación. ¿Las cosas verdaderamente serán diferentes esta vez?, entonces, puede ser útil tener una conversación explícita sobre los problemas que condujeron a las rupturas, especialmente si es probable que vuelvan a ocurrir problemas particulares. Esto puede ayudar a las parejas a estar en sintonía sobre lo que debe mejorarse o repararse.

Cortar con tu ex

Asimismo recomienda que si estás pensando en retornar a una relación potencialmente peligrosa, debes considerar venir a una terapia o asesoramiento antaño de retornar con tu “ser amado”, y nunca sentirse culpable por dejar una relación que no puede repararse.

Así que no te preocupes, tómate tu tiempo y haz lo que creas que sea correcto, pero considera que tu sanidad es más importante que todo.