“Reinó la indisciplina”: Silber lamentó derrota en elección para la mesa de la Cámara

0
110

El diputado Gabriel Silber lamentó la dura derrota que sufrió en la dilema para la mesa de la Cámara de Diputados, en la que se impuso el parlamentario de Renovación Doméstico (RN), Diego Paulsen, tras no acoger el respaldo completo de la examen.

A pesar de la mayoría opositora, Silber no consiguió los apoyos necesarios para imponerse en la presidencia de la frente. El parlamentario ha sido cuestionado por cuadrarse con el Ejecutor en algunas materias de ley, consigna Cooperativa.

Al respecto, dijo que “lamentablemente aquí reinó la indisciplina, nos dimos una farra política que instala a la derecha en la testera de la corporación, podríamos provocar hoy día la censura, pero mientras el resultado sea igual, tenemos que reflexionar como DC cuáles son los próximos cursos a seguir, pero aquí quienes tienen que dar explicaciones no es la ni la DC ni otros partidos, si no que quienes con sus votos de manera oblicua posibilitaron que la derecha se instale, aunque sea temporalmente en la testera de la Cámara de Diputados”.

Sobre las votaciones a la presidencia de las comisiones que se realizarán la semana que viene, Silber aseguró que “obviamente nos vamos a abstener de votar por cualquier miembro del Frente Amplio”.

Este es el segundo fracaso de Silber en su intento de arribar a la presidencia de la Cámara, luego que en el verano de 2019, el parlamentario DC puso “a disposición” su opción de presidir la frente tras la circulación de un mail ignorado que circuló en los correos electrónicos de los 155 diputados, en el que se le acusaba de episodios de violencia intrafamiliar el cual -meses después- se supo que fue enviado por un asesor del diputado René Alinco.