René O´Ryan habló de su lucha contra el cáncer en “Bienvenidos”

0
767
loading...

Hace algunos meses, René O´Ryan confesó que enfrenta una difícil situación, tras ser diagnosticado de un cáncer al esófago. Pero fue durante la entrevista que entregó la mañana de este viernes al matinal “Bienvenidos” de canal 13, que reveló detalles de cómo ha sido esta dura lucha.

Lo primero que el ex instructor de “Pelotón” señaló fue que se encuentra correctamente de talante, revelando que las primeras molestias que sintió fueron a posteriori de un alucinación que realizó a Europa contiguo a su esposa e hijo. “Ahí partieron las molestias que se daban tarde, mal y nunca. Cada vez que comía carne, una vez a la semana, sentía cómo transitaba la carne hacia el estómago” señaló.

Oportuno a estas molestias, O´Ryan decidió dejar la carne, ya que pensó que este alimento le estaba haciendo mal. Sin incautación, en un alucinación a Perú le pasó lo mismo pero comiendo arroz, por eso una vez que llegó a Pimiento fue a dos médicos, uno le dijo que solo se trataba de una irritación, mientras que otro le aseguró que se trataba de una faringitis.

Pero no se qqedó conforme con el diagnosis, por eso solicitó una orden para que le hicieran una endoscopía y así aprender que es lo que efectivamente tenía. “Ahí apareció un monstruo, porque era gigante, abarcaba gran parte del esófago y en la parte casi llegando al estómago había una masa que dejaba un orificio muy pequeño” reveló.

En dicho momento le indicaron que debía someterse a quimioterapia o a una operación, luego le hicieron un examen para determinar el tamaño, tras esto fue diagnosticado con un cáncer porción 4.

“La verdad es que el shock duró diez minutos en mi caso porque Renecito (su hijo) se acerca cuando llegamos a la casa y me hace una caricia no común, sino como apapachando, como diciendo ‘papá esto ya va a pasar’. Se ruina Marta (su señora), me quiebro yo delante la situación. Pasaron diez minutos y yo dije ‘perdón, pero aquí nadie ha muerto, nadie me ha desahuciado, doy gracias a Todopoderoso que me pasó a mí” indicó.

O´Ryan asimismo comentó que tras enterarse de su enfermedad, comenzó a informarse al respecto y ha comenzado una lucha diaria, llevándolo incluso a escribir un volumen llamado: “El combate de mi vida”. Revelando igualmente que un mes antiguamente de comenzar con el tratamiento, prestó específico importancia a su dieta, manteniendo “una alimentación altamente alcalina, el muérdago que es de Alemania, conocí la zeolita, antes que se supiera de la zeolita, el kalanchoe”, señaló el instructor.

El problema con lo antecedente, es que perdió 20 kilos, adecuado al ardor que le provocaban los alimentos que consumía, hasta el agua no soportaba, por eso comenzó a escanciarse agua de matico. Sin confiscación, con el tiempo el diagnosis no fue el mejor, por lo que debió comenzar con quimioterapias, teniendo una esperanza de vida de un año.

Tras esto, O´Ryan decidió no continuar con el tratamiento y realizar terapias alternativas, así como persistir la riguridad de su dieta. Pero lo más importante, ayudar una disposición animoso frente a la vida.

loading...