Renovación Nacional aboga por el diálogo: “Pedimos a aliados y a adversarios dejar de lado los dogmas”

0
66
loading...

“Pedimos a aliados y a adversarios dejar de flanco los dogmas”. Esa es una de las frases claves de la explicación emitida esta tarde por Renovación Doméstico, un texto que se sumó a otros emitidos durante la etapa tanto por la examen como por la UDI.

La concurso -desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio- emplazó al Gobierno con la fórmula “Plebiscito, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución” y advirtió a La Moneda que “cerrar la puerta a la participación ciudadana constituye un nuevo y grave error del Presidente Sebastián Piñera y a estas alturas sería una ceguera inexcusable, que la historia condenará con rigor”.

Por su parte, en Pimiento Vamos, en tanto, acullá de fugarse a la negociación, la UDI optó por emitir un comunicado en donde le notifica a La Moneda que “no está disponible para negociar mientras no cese la violencia”, marcando así una nueva diferencia con sus socios de RN.

De ahí que el texto de la tienda de calle Antonio Varas marque un camino intermedio, y parta señalando que “desde Renovación Nacional hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas al diálogo. Pedimos a aliados y a adversarios dejar de lado los dogmas, flexibilizar posiciones y salir de las trincheras para lograr un acuerdo que de una luz de esperanza a nuestros compatriotas”.

“Chile necesita volver a trabajar, volver a estudiar, volver a funcionar pero necesita hacerlo con la certeza de que se harán las reformas sociales que la gente nos demanda, y que abriremos el camino dentro de nuestra tradición Republicana para tener una Nueva Constitución que sea fuente de unidad para todos” añade.

La confesión de la tienda encabezada por Mario Desbordes finaliza señalando que “escuchemos a los cientos de miles que han marchado pacíficamente, y démosle un fuerte mensaje a los violentistas que tanto daño y dolor han generado de que no nos arrebataran la democracia”.

loading...