Renovación Nacional realiza último Consejo Nacional con actual directiva

0
575
loading...

Renovación Doméstico (RN) hoy realiza su final Consejo Doméstico con la contemporáneo directiva, antiguamente de las elecciones internas el próximo 4 de diciembre.

La reunión contará con los representantes de sus directivas a nivel distrital, regional y doméstico, su Comisión Política, jefes de estamentos de Cores y alcaldes, así como los diputados y senadores del partido.

El consejo escudriñamiento analizar los resultados de la Comicios Municipal y proyectar el trabajo de la colectividad, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.

El evento se ve impresionado por las declaraciones de Manuel José Ossandón, pre candidato presidencial, quien accedió a competir en las primarias presidenciales de Chile Vamos, tras intensas conversaciones con la directiva de RN, la que ha abogado por una repertorio única parlamentaria para los comicios de 2017.

Cristián Monckeberg, actual presidente de Renovación Nacional, busca su segundo mandato en el partido, unido al secretario militar Mario Desbordes.

Las próximas elecciones al interior del partido han causado fricción entre sus miembros, ya que parte de ellos se han mostrado renuentes a tener a Monckeberg nuevamente al mando, por lo que el Consejo Doméstico va a ser una oportunidad para tantear los ánimos de cara a los comicios internos.

Monckeberg señaló antiguamente de entrar al Consejo que valoraba el resultado de las municipales, e indicó que deben enfocarse ahora en las parlamentarias, en trabajar en un programa de Gobierno y en enfocarse en las elecciones presidenciales del próximo año.

En ese sentido el presidente de RN valoró que el senador Manuel José Ossandón haya decidido participar de las primarias presidenciales de Pimiento Vamos y afirmó que “es una señal potente y que hay que valorarla”.

El evento tiene zona en el Público Sede Central de Renovación Doméstico, en Providencia.

Fuente:T13.cl

loading...