Renuncia directora del Sename en medio de cuestionamientos por muerte de menor

0
368
loading...

La tarde de este viernes el Servicio Doméstico de Menores (Sename) informó que la directora doméstico del organismo, Marcela Labraña Santana, presentó su renuncia a la Ministra de Ecuanimidad y Derechos Humanos, Javiera Blanco, la que se hará efectiva a partir de hoy.

Como nuevo Director Doméstico del Sename asumirá el abogado de la Universidad de Pimiento, Hugo Herrera Andreucci, quien actualmente se desempeña como patriarca del sección de dusticia rozagante de la misma institución.

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos abriles, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y robustecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, declaró Marcela Labraña. 

Cerca de rememorar que días a travás al interior de organismo falleció una pupila de 11 abriles en el centro de protección Galvarino.

Directora Sename: Se hizo todo lo que se pudo para tratar de salvar a la niña

La último de permanencia  ingresó por primera vez a programas de protección a los 5 abriles, por vulneraciones de sus derechos, y el tribunal de comunidad determinó que ingresara a una residencia de protección cuando tenía 8 abriles. El postrero ingreso de la pupila al centro Galvarino, establecimiento sito en la Región Metropolitana y administrado por el Sename, fue a fines del 2014.

El día lunes 11 de abril, aproximadamente a las 20 horas tuvo una agudización de la crisis que había comenzado ese día y se descompensó, según la traducción de Sename. El personal de turno, más el equipo profesional que se encontraba en el centro, activaron los protocolos de emergencia en forma inmediata. Recibió atención directa de funcionarios de la Pelotón de Salubridad del Sename, quienes comenzaron la reanimación cardíaca y paralelamente llamaron a bomberos del cuartel vecino y al servicio de vigor.

En el lado se realizaron las acciones de reanimación durante 45 minutos, sin confiscación falleció por un paro cardiorrespiratorio.

LEE TAMBIÉN:

Juez de Familia pone en duda versión de Sename sobre muerte de menor

Fuente:T13.cl

loading...