Reportan nube de cenizas en sector industrial Mejillones: empresa Engie dice que emergencia está controlada y «no hubo daños a personas»

0
47

Usuarios de redes sociales reportaron esta mañana una nubarrón de cenizas en el sector industrial de Mejillones, Región de Antofagasta. El hecho ocurrió en una dispositivo de la empresa termoeléctrica Engie.

«Encontrándose la dispositivo 1 del sitio de Mejillones en servicio, se produjo una comprensión de una compuerta de una de las tolvas de cenizas de los filtros de mangas, lo que generó una cúmulo visible de cenizas», señaló la empresa.

«Se estaban liberando gases sin tratamiento», indicó en tanto el director del sección de Medio Entorno de la Municipalidad de Mejillones, Fernando Campos.

Video vía Facebook: Canal Tocopilla 7

«De guisa inmediata se activaron los protocolos de emergencias pertinentes; por lo que la situación se controló de forma inmediata. El incidente no generó daños a personas y por resguardo, se retiró la pelotón del sistema para poder investigar en forma minuciosa la causa», complementó Engie.

Campos añadió que «vamos a derivar todos los informes a las autoridades competentes, ya nos comunicamos con el seremi de Medio Condición».

Puede ser una imagen de texto