Reporte Covid-19 del Minsal: contagios diarios bajan de los 7 mil pero fallecidos ascienden a 132

0
149

El Tarea de Salubridad reportó este domingo una diminución de los nuevos casos de coronavirus en Pimiento. La número marca una desprecio en relación a los días anteriores, donde había sobre los 7 mil.

Según el reporte de hoy, de los 6.519 casos nuevos de COVID-19, 4.273 corresponden a personas sintomáticas y 1.679 no presentan síntomas. Adicionalmente, se registraron 567 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La monograma total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.329.918. De ese total, 41.510 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.259.080.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 132 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 28.518 en el país.

El domingo pasado, (16 de mayo) el Minsal reportó de 6.320 positivos y 98 víctimas fatales.

A la data, 2.980 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.462 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Sanidad, existe un total de 248 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 65.339 exámenes PCR, alcanzando a la momento un total de 14.348.965 analizados a nivel doméstico. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,02% y en la Región Metropolitana es de 12%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 211 recintos de hospedaje, con 15.282 camas totales. La ocupación vivo a nivel doméstico es de un 76%, quedando un total de 2.684 camas disponibles para ser utilizadas.

Para longevo información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden vocear al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ocupación de Sanidad.

Sólo cuatro regiones disminuyeron sus casos en la última semana

El ministro de Lozanía, Enrique Paris, informó que “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y siete en los últimos 14 días”. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más detención a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Maule. En tanto, las regiones con anciano aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Lagos, Aysén, O’Higgins y Los Ríos.

El secretario de Estado se manifestó preocupado por el aumento de los contagios a nivel doméstico, “por lo tanto llamamos una vez más a reforzar los cuidados sanitarios individuales para evitar la propagación del virus”. Insistió en permanecer siempre las medidas de autocuidado, usar mascarilla, lavado de manos con agua y lagotería, usar trinque gel, persistir distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. Asimismo es importante ventilar con la sencilla fórmula ´2-3-30´. Esta consiste en tener dos ventanas o puertas abiertas en lugares opuestos, tres veces al día ventilando el empleo por al menos 30 minutos. De esta forma se limpia el aerofagia en caso de tener partículas de COVID-19.

Asimismo, informó que hoy se recibirá un nuevo cargamento de vacunas contra SARS-CoV-2, se trata de una remesa de 2 millones 200 mil dosis de Sinovac. “Todos los chilenos dentro de la población objetivo tienen asegurada su vacuna por lo tanto pido encarecidamente que se vacunen y especialmente, hago un llamado a los más jóvenes, entre 29 y 26 años, que se vayan a vacunar, ya que les corresponde su turno esta semana”, enfatizó Paris.