Reportero de Ecuador es asaltado en vivo y apuntado con un arma mientras grababa una nota

0
79

El periodismo es una profesión poco arriesgada en nuestros días, pues los reporteros se ven expuestos a distintas situaciones peligrosas, como contagiarse de coronavirus, así como carear la inseguridad o delincuencia en las calles.

A continuación te presentamos la historia de un reportero que fue asaltado por un hombre a mano armada mientras intentaba cumplir con su trabajo en una trasmisión en vivo. Sin requisa, el maleante no muestra ni remordimiento ni preocupación delante las personas que se encuentran en el circunstancia.

El 12 de febrero de 2021, el reportero Diego Ordinola publicó un video en el que un sujeto con cubrebocas y un armas de fuego se acerca a pedirle el celular de forma muy violenta mientras hacía una transmisión en vivo a las ensanche del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil, Ecuador.

Ordinola solo alcanza a clamar “ahí está mi teléfono” y señalar a uno de sus compañeros, a quien le había pedido que cuidara su celular en lo que él grababa la nota. En cuanto dice quién lo tiene, el asaltante cambia el blanco de su armas para que le entreguen el equipo telefónico. Una vez que se lo entregan, este sale corriendo del ocasión. Sin requisa, no se dio cuenta de que todo este incidente fue captado por la cámara del canal DIRECTV Sports.

Encima, se declaró que la policía de Ecuador se comprometió a encontrar y arrestar a los malhechores que estén involucrados en este incidente, pues al emprender la huida, en el video se alcanza a apreciar a un cómplice que maneja una moto en la que se dieron a la fuga.

Es lamentable que no se pueda desempeñar el trabajo sin estar expuesto a este tipo de incidentes y, de verdad, es mucho más popular de lo que parece. Desde aquí exhortamos a las autoridades y comunidad a cuidarnos entre todos para que estas situaciones no se presenten.