Republicanos niegan que Rusia ayudara a Trump a ganar en EE.UU.

0
524
loading...
loading...

AFP

El equipo del presidente electo Donald Trump y el Partido Republicano negaron este sábado una información de la CIA divulgada por medios estadounidenses sobre la supuesta intervención de Rusia en los comicios para socorrer al magnate inmobiliario.

El diario The New York Times publicó un artículo asegurando que las agencias de inteligencia del país tienen “mucha seguridad” en que piratas informáticos rusos se metieron en los ordenadores de los partidos Republicano y Demócrata, pero que sólo difundieron datos robados de este postrer.

El publicación The Washington Post informó de su flanco el viernes que individuos vinculados a Moscú dieron a WikiLeaks correos electrónicos robados al Comité Doméstico Demócrata y al director de la campaña de Hillary Clinton, entre otros. 

El equipo de transición de Trump negó la información, alegando que los responsables de inteligencia “son los mismos que aseguraron que (el exdictador iraquí) Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”. 

El portavoz del Comité Doméstico Republicano, Sean Spicer, dijo de su flanco a la CNN que la CIA “se equivoca”. “No ocurrió”, insistió.

Pero Chuck Schumer, que en enero se convertirá en el líder de la minoría demócrata en el Senado, pidió que el Congreso refugio una investigación para demorar al fondo del asunto. 

“Que cualquier país haya podido entrometerse en nuestras elecciones debería sacudir a los dos partidos”, señaló.

“Es necesario que los miembros de la inteligencia (estadounidense) den cualquier información  relevante (que tengan) para que el Congreso pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva”, añadió el senador.

La información de los principales diarios del país sale a la luz poco a posteriori de que el presidente Barack Obama ordenara revisar antaño de que entregue el poder el 20 de enero todos los ciberataques registrados durante la campaña presidencial.

Lee incluso:

 

Fuente:T13.cl

loading...