Repudio en Colombia por violación y asesinato de niña de siete años

0
452
loading...
loading...

Una beocio de siete abriles fue violada, torturada y asesinada en Bogotá presuntamente por un hombre de 38 abriles, que fue retenido por las autoridades, informaron este lunes fuentes oficiales sobre un caso que ha generado repudio en el país.

“Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

El caso ocurrió el fin de semana luego de que un arquitecto de 38 abriles, identificado como Rafael Uribe Noguera, presuntamente raptara a la beocio en el humilde distrito Bosque Calderón Tejada, en el este de la ciudad, y la llevara hasta un lujoso apartamiento de propiedad de su clan en Chapinero, una zona cercana, según indicó la policía.

En el zona, las autoridades hallaron el fallecido de la último con signos de tortura y desmán sexual, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, universal Hoover Penilla.

“La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”, dijo por su parte el director de Medicina Judicial, Carlos Valdés, en rueda de prensa.

El fiscal común, Néstor Humberto Martínez, advirtió que la número del crimen fue “manipulada” y que por ello la investigación se extenderá a otras personas que presuntamente participaron en el crimen.

“Quiero aprovechar (…) para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia”, aseveró.

El supuesto responsable, que no ha sido capturado sino retenido delante la yerro de una orden de captura, está internado en una clínica del norte de la ciudad por “una crisis” derivada del exceso de consumo “de alcohol con algún tipo de estupefaciente”, sostuvo el militar. 

Según medios locales, Uribe Noguera forma parte de una reconocida y adinerada clan bogotana.

La grupo de la pupila se había desplazado hace cerca de cuatro abriles a la caudal desde el sección del Cauca (oeste) en investigación de mejores condiciones económicas, revelaron las autoridades.

La alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que está “brindando acompañamiento y asesoría especializada” a los familiares de la beocio y puso a disposición una abogada del distrito “para evitar que este hecho quede en la impunidad”.

Decenas de personas se reunieron en un parque del norte de la ciudad para repudiar el acto y la violencia contra los niños, así como para exigir imparcialidad.

Fuente:T13.cl

loading...