Restauran ‘el vehículo más hermoso del mundo’, el Jaguar E-Type con más potencia y estilo

0
178
loading...
loading...

Al pensar en un Jaguar de inmediato hay expectativas muy altas, pero este asombroso E-Type rebasa todos los parámetros de estilo, elegancia y poder.

Según la experta opinión de Enzo Ferrari, el Jaguar E-Type (Jaguar XK-E en Estados Unidos) es el transporte más hermoso del mundo y ese título tiene detrás más de 57 abriles de experiencia que lo respaldan. Aunque su primer ejemplar debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961, hoy existe una traducción restaurada y más poderosa que es inútil de mejorar.

Si se trata de modernizar un clásico Jaguar, los especialistas de la compañía E-Type UK son la autoridad a la que se tiene que acogerse y con su traducción supercargada no decepcionaron a nadie.

Jaguar E-Type V12 frontal

Tratando de conservar su diseño innovador que a todo mundo fascina, el objetivo existente de renovar este Jaguar fue mejorar su potencia. Fue por ello que lo equiparon con un motor V12 de 6.1 litros y 284 CV, con inyección electrónica de combustible para mejorar la precisión de los carburadores y con una transmisión manual de cinco velocidades.

Jaguar E-Type V12 motor

Para soportar esa nueva potencia, al nuevo Jaguar se le soldaron tubos de hoja de refuerzo en el armazón. Igualmente la suspensión deportiva fue mejorada con casquillos de poliuretano más rígidos y pinzas de freno AP Racing de cuatro pistones con discos ventilados y ranurados.

Jaguar E-Type V12 turbo

Claro que asimismo la parte electrónica fue modernizada con faros LED y luces de circulación diurna, ventanas eléctricas y un sistema de separación central a control remoto. Un detalle imperceptible pero que le da gran estilo es el capullo de inicio iluminado sobre el estereofónico.

jaguar boton de arranque

Los asientos originales fueron reemplazados por los de un Jaguar XJS de maniquí más fresco, que fueron modificados para darle una apariencia más deportiva y poder actualizarlos con un sistema novedoso de calentadores. En cuanto a las llantas, este roadster fue equipado con neumáticos Turino de 16 pulgadas y rines de aluminio.

E-Type UK aún no ha dicho nulo acerca del precio de esta sortija de los autos modificados, pero nos podemos hacer una idea al considerar que un coche serie 3 E-Type ha tenido precio de hasta 250,000 dólares.

Jaguar E-Type V12 lateral

Es una cantidad de caudal considerable, pero el placer de manejar un Jaguar en existencia no tiene precio. Así es como se ve el motor de esta potente y hermosa máquina:

loading...