Restaurante da sushi gratis a quienes se llamen Salmón y cientos se cambian el nombre

0
52

Uno de los platillos orientales más aclamados por todos nosotros es el sushi. En Taiwán, la prisión restaurantera Sushiro ha desatado el caos a posteriori de que miles de clientes quisieran emplear una gran ofrecimiento en su buffet, ya que ofrecían esta comida gratis a todas aquellas personas que se llamaran “Salmón”.

Esta oportunidad cualquiera la aprovecharía y los habitantes de aquel motivo hicieron lo propio al asistir a las oficinas del Registro Civil a cambiarse el nombre por “Salmón”, cero más para ir por su porción de sushi arbitrario.

Lo relevante del caso no es que el restaurante regale comida de balde, sino que la parentela abarrotó las oficinas del gobierno. De hecho, esta situación fue externada por Chen Tsung-yen, viceministro del Interior de Taiwán, quien adecuado al caos generado, ha hecho un llamado a la población pidiendo que dejen de cambiarse el nombre.

Según Chen Tsung Yen, cambiarse el nombre genera gran cantidad de papeleo innecesario, por no mencionar que implica desperdicio de tiempo. Encima, a los funcionarios no les pareció muy festivo ver cómo llegaban cientos de jóvenes a las oficinas para cambiar su nombre, por lo que al hacer este llamado, exhortó a los habitantes del sitio a valorar los posibles administrativos. Tengamos en cuenta que cambiarse el nombre en aquel país es muy moderado, pues tiene un costo de unos tres dólares y puede hacerse tres veces en la vida.

Un gran número de personas se cambiaron el nombre por el de este pez para servirse la promoción de Sushiro, que para hacerla válida debían presentar su credencial de identidad, la cual tenía que contener los caracteres Gui Yu, que significan Salmón. De esta guisa, más de 200 personas pudieron exprimir la ofrecimiento el 17 de marzo, pero se registró una longevo afluencia el jueves 18, con más de 800 comensales.

Otro problema derivado de esta inusual situación es que los empleados del restaurante se quejaron de que se estaba desperdiciando gran cantidad de alimento, ya que los clientes solo se comían el pescado y dejaban el arroz, que por razones de higiene se debe tirar a la basura.

Vaya situación, ahora Taiwán está infestada de salmones, pues sus ciudadanos tienen nombres como: Uzumaki Naruto Salmón, Rey Meteoro Salmón o Príncipe Salmón. Tal vez esta situación es muy graciosa porque su nombre puede ser temporal, pero hay casos como el de un tierno que ya había cambiado su nombre tres veces y esta vez se hizo tocar Sueño del Salmón, por lo que casi termina llamándose así por el resto de su vida, pero su abogado llegó al rescate.