Restauró este PlayStation viejo e inservible; lo limpió y lo hizo funcionar de nuevo

0
144

Caballeros, si les gustan los videojuegos y son gamers de hueso colorado que coleccionan todas y cada una de las consolas existentes, sabrán lo complicado que es conseguir los aparatos viejos en buen estado. Incluso, si encuentras algún que te venda una vieja NES de Nintendo lo más probable es que el paso del tiempo ya le haya jugado algún daño, por lo tanto su valencia es beocio y tal vez la calidad asimismo.

Recientemente descubrí un canal en YouTube donde un barragana de las restauraciones hace lo que muchos solo sueñan: consigue viejas consolas de videojuegos, las restaura y las deja como nuevas. Y digo que es un sueño de pocos porque no todos sabemos lo elemental en electrónica como para no terminar arruinando esos tesoros.

Odd Tinkering es el nombre del canal y en él encontrarás un sinfín de objetos viejos a los cuales se les da una segunda oportunidad. Una de las restauraciones más sorprendentes, desde mi punto de tino, es la de esta vieja consola PS1, la cual llegó a sus manos en estado deplorable y la hizo funcionar de nuevo.

PS1

Lo mejor de los videos es que son de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR, por sus siglas en inglés), lo que significa que están llenos de sonidos satisfactorios que te envuelven y te hacen querer ver todo el video.

El PlayStation estaba desaseado y el rama de expulsión se trababa. Al momento de probarlo notó que el profesor no leía acertadamente los juegos, así que era evidente que el dispositivo necesitaba una pureza interior del conferenciante.

Posteriormente de asear la consola con agua y champú, depurar las piezas con trinque isopropílico, ungir el maestro de discos y ensamblar todo de nuevo, el PlayStation quedó como nuevo. No miento, parece como si recién lo hubiera comprado…

playsteichun

Si saben electrónica básica y tienen las herramientas para restaurar este tipo de aparatos, qué esperan, hay muchas personas que pagarían por ver sus videos en radio.