Resultado de postulaciones y gratuidad: Las fechas clave que vienen en el proceso de admisión 2017

0
450
loading...
loading...

Este viernes a las 13:00 horas concluyó el plazo de postulaciones a la educación superior para los estudiantes que rindieron la PSU a fines de noviembre,

El ingreso a la universidad es un importante proceso para miles de jóvenes en todo el país, por esto en T13.cl te entregamos toda la información que necesitas aprender sobre el periodo de matrícula, listas de dilación, y entrega de beneficios, como becas y gratuidad. 

Proceso de matrícula

Luego de realizadas las postulaciones, el Sección de Evaluación, Medición y Registro Educativo (Demre), publicará las carreras en que fueron aceptados los estudiantes.

Después comenzará el proceso de matrícula, para el que deberás tener en cuenta las siguientes fechas y plazos:

11 de enero: Publicación de resultados selección

Durante esta viaje el asistente de postulación del Demre publicará la carrera y universidad en que fuiste aceptado. Según sea el caso, el portal mostrará si fuiste seleccionado “seleccionado” o proporcionadamente si quedaste “en lista de espera”.

Si quedas en índice de retraso, asegúrate de revistar la página web de la institución de tu interés para conocer las vacantes disponibles. De esta forma podrás anticiparte a los resultados y evaluar tu atrevimiento final.

Una vez seleccionado, se eliminará de forma cibernética el resto de postulaciones de beocio preferencia.

12 de enero: Comprobación de selección

Entre las 09:00 y las 17:00 horas estará apto el portal para poder efectuar los resultados de su selección.

12 de enero: Inicio primera etapa de matrículas

Luego de conocer la carrera en la que fuiste seleccionado, podrás comenzar el proceso de matrícula.

Al momento de la matrícula, deberás presentar la plástico de identificación timbrada con las pruebas de la PSU que rendiste.

En caso de no confirmar la matrícula, facultarás a la universidad para utilizar el cupo y designar una nueva vacante. Es asegurar, correrá la letanía de paciencia.

12 de enero: Inicio periodo de retractación

Mientras dure el proceso de matrícula, podrás practicar tu derecho a retracto. Esto en caso de que corra la relación en tu primera opción y logres un cupo.

El trámite para devolución de pagos deberá ser efectuado por el mismo estudiante en la institución en que fue realizada la matrícula.

14 de enero: Fin primera etapa de matrículas

Los estudiantes que hayan sido seleccionados en la inventario de convocados y cupos supernumerarios de cada carrera deberán suceder concluido su proceso de matrícula.

En caso de no matricularse, el cupo será libertino y la universidad tendrá la genio de designar una nueva vacante.

15 de enero: Inicio segunda etapa de matrículas

Durante este período aquellos estudiantes aceptados luego de mantenerse en serie de demora, podrán matricularse en la institución de educación superior.

21 de enero: Fin segunda etapa de matrículas

Los estudiantes que hayan sido seleccionados en la segunda repertorio deberán acontecer concluido su proceso de matrícula.

21 de enero: Fin periodo de retracto

Concluida esta término, no podrás practicar tu derecho de retracto y, por lo tanto, no podrás exigir la devolución de pagos.

Asignación de Gratuidad

Es uno de los beneficios más importantes entregados por el Estado, ya que financia el costo de derechos y matrícula de las carreras de miles de jóvenes pertenecientes al 50% de la población con menores ingresos.

A continuación te mostramos las fechas más importantes sobre Gratuidad, publicadas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

10 de enero: Publicación preselección estudiantes nuevos y antiguos

Durante este día se conocerá el relación de estudiantes que fueron preseleccionados para obtener el beneficio de gratuidad 2017.

Para conocer si cumples con los requisitos socioeconómicos, ingresa a esta nota de T13.

16 de febrero: Resultado de asignación de Gratuidad 2017 estudiantes nuevos y antiguos e inicio de proceso de apelación

Transcurridos los plazos de postulación, los estudiantes sabrán si fueron beneficiados con Gratuidad para el año 2017.

El mismo día de publicados los resultados, los estudiantes que no obtuvieron Gratuidad podrán iniciar el proceso de apelación. El plazo frontera para realizar este trámite será el 8 de marzo.

16 de febrero: Periodo distinto para alumnos rezagados

Encima de lo inicial, el 16 de febrero se dará inicio al segundo proceso de inscripción en el Formulario Único de Justificación Socioeconómica (FUAS) para estudiantes nuevos y antiguos que no hayan hecho a tiempo el trámite. Este proceso culminará el 20 de marzo.

Fuente:T13.cl

loading...