Resurgen las ruinas de un antiguo templo gracias a la cuarentena; el agua es más cristalina

0
170

Uno de los pocos beneficios que nos ha dejado el toril a causa de la pandemia ha sido el impacto que ha tenido en el medio dominio, ya que las personas disfrutan éter y agua más limpios en muchas partes del mundo. El extremo ejemplo nos lo pone Turquía, donde los restos de una panteón sumergida de 1,600 abriles de decrepitud han vuelto a la instinto.

Las increíbles fotografías muestran las aguas cristalinas del charcal Iznik (Nicea, en helénico), en la región del noroeste del país, con la iglesia de la era bizantina a solo un par de metros más debajo del agua.

Las ruinas, que generalmente están sutilmente envueltas en algas, se descubrieron por primera vez en 2014 y son un ejemplo arquitectónico del cristianismo primitivo.

Al momento del hallazgo, el Instituto Arqueológico de América nombró a la palacio como uno de los 10 mejores descubrimientos del año. Los historiadores creen que la templo fue construida en el año 390 d.C. en honor a San Neófito, un santo cristiano martirizado en el año 303 d.C. en Nicea.

En 2015, el Jerarca del Área de Arqueología de la Universidad de Uludag, el profesor Mustafa Sahin, dijo: “Creemos que la iglesia fue construida en el siglo IV o en una fecha posterior. Es interesante que tengamos grabados de la Edad Media que representen este asesinato. Vemos a Neófito siendo asesinado en la costa del lago”. Sin bloqueo, se entiende que la iglesia se derrumbó durante un terremoto en torno a del año 740 d.C., lo que causó que se hundiera en el marisma.

ruinas en turquía

El profesor Sahin le dijo a la página Live Science que estaba sorprendido por el hallazgo, ya que había estado realizando investigaciones en Iznik durante abriles y nunca lo había podido ver. Al respecto, dijo: “No había descubierto una estructura tan magnífica como esa. Cuando vi por primera vez las imágenes del lago, me sorprendió ver la estructura de una iglesia con tanta claridad”.

ruinas en turquía

El profesor Sahin asimismo especuló que podría poseer más de lo que parece a simple traza con el hallazgo histórico, en forma de un templo pagano. Los documentos sobre el radio muestran un vínculo entre el emperador romano Cómodo y un templo que coincide con el de Iznik que, en ese momento, se conocía como Nicea.

¡Increíble! Tal vez la barrido del aerofagia y océanos con la cuarentena nos permita descubrir más hallazgos como este en varias partes del mundo.