Retiran estatua de cera de Donald Trump en Texas porque la gente la golpeaba mucho

0
71

Muchos presidentes de los Estados Unidos tienen su estatua en el museo de cera Louis Tussaud’s Waxworks, en San Antonio, Texas. Abraham Lincoln y John F. Kennedy son de los más queridos por el conocido, incluso en ocasiones este se amontona para tomarse fotos con ellos. Sin incautación, todo cambia cuando se menciona a Donald Trump.

Durante la establecimiento del patrón como presidente de la nación más poderosa del mundo la población no quedó conforme con las decisiones llevadas a lengua bajo su mandato, por eso cuando la familia invitado su estatua en el museo, expresa su desaprobación golpeándola o rayándola. Por esta razón la filial del ocasión decidió retirarla y almacenarla.

No es posible aprender si Ripley Entertainment tiene conocimiento de la reacción que puede originar la estatua de un presidente como Donald Trump, pero al deber detractores y simpatizantes de cada partido político, es probable que este tipo de situaciones pueden suscitarse.

Golpearon y rasparon la figura, causando tanto daño que la administración hizo que no estuviera a la panorama del conocido. Cuando se trata de una figura en extremo política, los ataques pueden convertirse en un efectivo problema.

– Clay Stewart, jefe de propietarios Ripley

Es muy probable que la estatua de Trump no pueda estar en exhibición mientras el museo reciba un maniquí del ahora presidente Joe Biden, quien venció a Trump en las elecciones de noviembre en una campaña muy polémica.

El maniquí de Biden ya se está construyendo en el museo de Ripley en Florida, mientras tanto, la estatua de Trump estará almacenada. Hay que mencionar que las estatuas de personajes como George W. Bush y Barack Obama igualmente fueron agredidas. De hecho, a la de Obama le arrancaron las orejas en seis ocasiones y a Bush le desfiguraron la napias de un puñetazo.

En un comunicado de prensa del 2017 se aclaró que si se hicieran unas votaciones para entender cuáles estatuas exhibir, estas incluso serían muy divididas, pues al igual que en la vida existente, los expresidentes pueden ser odiados por unos, pero aclamados por otros.

Las figuras que se exhiben en los museos se encuentran en constante rotación, entrando y saliendo de la exhibición, y esto puede ser determinado por la apreciación que se tenga acerca del flujo cultural popular del momento. De hecho, a veces los asistentes del museo llegan a enfurruñarse porque se retira una estancia de su satisfacción, como lo que pasó en el Madamme Tussaud de Londres, en donde tuvo división una reacción muy violenta por parte de fanáticos de One Direction cuando se retiraron sus estatuas.

Esta es una aviso en la que podemos ver claramente que siempre habrá polos opuestos, en singular cuando se trata de política.