Reunión entre el sector público y Gobierno no se concretó por la ausencia del ministro de Hacienda

0
423
loading...

Para este viernes estaba pautada la reunión entre la mesa del Sector Público y el Gobierno, pero no se llevó a final por la partida del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), excusó a los titulares de sus carteras por no asistir. "Se había citado a una reunión entre la mesa del Sector Público con el ministro de Hacienda y la ministra del Trabajo, pero por un imponderable personal no pudieron venir. Consideramos que lo más prudente era no dar inicio al proceso de negociación", indicó en conversación con ADN.

Sin bloqueo, la líder de dicha organización le puso presión al Estado para lograr a una solución. "Ingresamos el petitorio el 2 de agosto y ha tenido un dadivoso transitar, necesitamos urgente que existan definiciones. La voluntad nuestra es dialogar y avanzar en un acuerdo, pero si tras dos meses no hemos recibido respuesta la señal no es muy promisoria".

Para finalizar, deslizó una crítica sobre los problemas para negociar. "El plan de acción de la mesa debe seguir en pie. A todas luces fue evidente que, de no tener existido una convocatoria a paralización, no se hubiese acelerado la reunión. Esas son señales que llegan desde el ejecutor y necesitamos que entiendan que debemos dialogar", concluyó.

loading...