Revelan cómo se filmó ‘Pequeños Guerreros’, y las imágenes te darán justo en la infancia

0
82

Pequeños Guerreros es una de las películas que marcaron nuestra infancia y nos hizo cambiar la perspectiva sobre las figuras de actividad; así es como se filmó.

Ya fuera que tuvieran vida propia como en Toy Story o que fueran poseídos por el alma de un perjudicial al estilo Chuky, el Muñeco Diabólico, los juguetes se convirtieron en un fenómeno tema del cine, y sin duda la batalla entre los Gorgonitas y el Comando Elite tiene un ocupación privilegiado entre las mejores películas de nuestra infancia.

Sin incautación, a diferencia de las cintas a finales de la período de los noventa, Pequeños Guerreros no abusó de la tecnología adecuado y para dar vida al Portero, al Comandante Chip Hazard y a todos los demás personajes, se fabricaron y usaron marionetas de verdad.

pequeños guerreros marionetas

Gracias al trabajo de un enorme y experimentado equipo de producción, esta película consiguió darle un toque muy característico al movimiento de los juguetes. Lo lograron empleando varillas electrónicas que eran manipuladas por marionetistas; a veces eran hasta dos personas las que se coordinaban para darle dinamismo a un solo mamotreto.

small soldiers

Claro que igualmente se emplearon herramientas de tirada digital por computadora, pero fue más aceptablemente para hacer “invisibles” las varillas con las que manejaban a los personajes.

small soldiers

Fue una entorchado congruo compleja, pero el proceso incluso fue un entretenido batalla para todos. Según Jin Charmatz, miembro del equipo de movilidad de los juguetes:

Siempre nos divertíamos al entrar al set, encender las radios y comenzar a manejar a los títeres frente a los actores y las cámaras.

gif small soldiers

La compañía cinematográfica Stan Winston Studio y sus maestros titiriteros se esforzaron de verdad, y el resultado fue asombroso: una de las mejores películas sobre juguetes que han existido.

small soldiers

En este video podrán observar al Saetero enfrentándose al Comandante Chip antaño del trabajo de publicación digital… una pelea que tiene fuertes golpes de nostalgia: