Revelan la razón por la cual Los Simpson pueden predecir el futuro; y no, no son adivinos

0
164

Muchas veces nos hemos tomado con “las predicciones de Los Simpson”, y es que, a lo espacioso de 30 abriles al flato, no son pocas las ocasiones en que han atinado a sucesos, por lo que la incertidumbre ha crecido cada vez más: ¿los creadores de esta serie tienen alguna forma para ver el futuro?

El 11 de septiembre; el triunfo de Trump para convertirse en presidente de los Estados Unidos; el cronómetro que funciona como teléfono celular; entre muchas otras cosas…

Por esto y más, se ha pensado que los escritores de la serie tienen algunos poderes más allá de lo evidente, y en efectividad no solo son personas que crean los diálogos y las situaciones porque sí, sino que son videntes, profetas, que mandan mensajes a la humanidad a través de las aventuras de esta popular clan.

Homero gritando

Al Jean, quien es uno de los escritores originales de la serie, encima de productor ejecutor, ha señalado que eso de predecir el futuro, “no es tan difícil”, sobre todo porque los capítulos se presentan un año a posteriori de que son realizados, es opinar, que siempre deben estar pensando a futuro.

Para ello, han formado un increíble equipo, especialistas en arte, política, civilización, heredad, ciencia, y demás, pues esta serie no solo está orientada a la diversión.

Nerds ríen

Varios de los escritores, tienen grados en prestigiadas universidades, como Harvard, y al respecto, William Irwin, autor del compendio Los Simpson y la filosofía, que se usa como compendio de texto en la Universidad de Berkeley, entre otras, ha destacado que la importancia de la serie radica en que los escritores son quienes toman las decisiones.

Cuando tal cantidad de personas inteligentes producen un programa de televisión, está destinado a que haya algunas ‘predicciones’ sorprendentes.

Nerds

Otro aspecto a considerar, es la señal Ley de los números efectivamente grandes, presentada por Frederick Mosteller y Persi Diaconis, matemáticos de Harvard, que, en términos generales dice:

Si la muestra es suficientemente prócer, es probable que suceda cualquier situación extraordinaria.

Ya si crees en cuestiones más alejada de la método contemporáneo, existen igualmente teorías que hablan de las acciones que puede conseguir la mente colectiva…

Los Simpson hippie

De acuerdo a Bernard Beitman, expresidente del Sección de Siquiatría en la Universidad de Misuri:

Bajo las condiciones adecuadas, podemos conocer cosas que no sabemos que sabemos y podemos a veces predecir eventos o atraer lo que estamos pensando.

Homero

Cerca de resaltar que adicionalmente de los ataques del 11/S , esta serie predijo al campeón del Super Bowl durante 3 abriles consecutivos, que, a proponer a de Al Jean, no tienen una explicación, sino tal vez solamente la suerte.

Pero hay otra categoría, que Jean denomina como “predicciones factibles”, que es en la que ubica el triunfo de Trump:

La muchedumbre lo ha olvidado, pero Trump ya hablaba sobre contender por la presidencia en ese entonces. Así que no fue algún totalmente desconocido. Fue un hombre que era parte de las bromas y tenía aspiraciones presidenciales.

Nelson

Así que hay que estar atentos a lo que estos personajes nos muestran, tal vez todavía seamos capaces de detener alguna desgracia…