Revelan la razón por la que Chadwick Boseman mantuvo en secreto su enfermedad

0
48

Todo el mundo se sorprendió con la novedad de la homicidio de Chadwick Boseman, por ser novato, porque su carrera tan pronto como había corto la cima de la popularidad luego de la película de Black Panther, y todavía hubo una sorpresa viejo cuando se supo que tenía varios abriles luchando contra el cáncer de colon, que finalmente lo llevó a la tumba. Desde 2016 el actor sabía de su enfermedad, pero siempre la mantuvo como parte de su vida privada.

Michael Greene, representante de Chadwick y quien estuvo muy de cerca de él durante estos abriles, habló sobre el motivo que hizo que el actor mantuviera en secreto su enfermedad y la batalla que estaba librando contra ella, y en una entrevista con The Hollywood Reporter manifestó que en esto tuvo mucho que ver la madre de Boseman, pues le aconsejó que no dejara que la multitud se preocupara por él, y por esta razón ni siquiera en su trabajo lo sabían. Muchos de sus compañeros en el set nunca supieron que tenía cáncer y que avanzaba día con día.

Greene señala adicionalmente que el actor estaba convencido de que podía recuperarse, así que pensó en no hacer un escándalo; es más, ni siquiera amigos cercanos sabían de su enfermedad, y ni Marvel ni Disney supieron siquiera que estaba enfermo. Su esperanza de vencer a la enfermedad le acompañó hasta el momento de su homicidio, ya que siguió trabajando en la secuela de Black Panther, pues estaba confiado en que podría sacar delante este papel.

A pesar de que físicamente no estaba admisiblemente, se esforzó al mayor por seguir trabajando, como fue en la película Ma Rainey’s Black Bottom, que se estrenará en Netflix a finales de este año y que le costó mucho terminar, pero no quiso dejar producirse la oportunidad de trabajar al costado de Denzel Washington, uno de sus ídolos y quien lo ayudó como su mentor cuando estaba estudiando recital, adicionalmente de que siempre lo reconoció como un pilar para todos los actores afroamericanos.

Igualmente sentía que, en la industria, la multitud podía equivocarse con algunas cosas; era una persona muy reservada. Efectivamente estaba sufriendo mucho. Pero sintió que poder coprotagonizar con Denzel Washington esta película, y formar parte de este ciclo de August Wilson en Netflix era muy emocionante para él.

—Michael Greene

Otros proyectos se quedaron ya sin culminar, aunque en el caso de Black Panther 2 ya se había renovador y es muy probable que se eche mano de la tecnología para terminarla, poder verlo una última vez en el traje de este icónico personaje que le dio agradecimiento mundial y lo convirtió en un ícono entre los actores afroamericanos. Sin duda su homicidio estremeció a todo el mundo, y más la valentía de enfrentarse a la enfermedad hasta el extremo momento.