Revelan las comunas del país con mayor cifra de nacimientos, muertes y matrimonios

0
497
loading...

El Instituto Doméstico de Estadísticas (INE) reveló este miércoles su nuevo micrositio con las Estadísticas Vitales de 2015 del país, que muestra los nacimientos, matrimonios y defunciones del país representados en mapas geográficos.

Según la plataforma, las comunas con la anciano cantidad de muertes por enfermedades del sistema circulatorio son Las Cabras, Corral, Petorca y Cholchol.

En tanto, los municipios donde la principal causa de decesos por tumores malignos son Maullín, Algarrobo, Puyehue, Punitaqui y Vitacura.

El micrositio también mostró que las comunas con el decano porcentaje de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio son Tiltil, Santa Bárbara, Sagrada Clan y Origen.

Respecto a las muertes por causas externas, de las comunas con más de 20 defunciones en 2015, las que poseen la monograma más incorporación por esta causa son Aysén, Saavedra, Collipulli y Calbuco.


 

Tasa completo de fecundidad

El micrositio reveló además información respecto a la Tasa Completo de Fecundidad, por comuna. De acuerdo a las cifras, sólo 34 comunas presentan una TGF viejo a 2,1 hijos promedio por mujer, siendo Pica (3,0), Pozo Almonte (3,0), Suspensión Biobío (2,91), Alhué (2,80) e Independencia (2,64) las que alcanzan la más entrada a nivel doméstico.

En contraste, hay 167 municipios bajo el promedio doméstico, es asegurar, con una TGF último a 1,78. Destacan por los títulos más bajos son Cobquecura (1,0), Chaitén (0,99) y Vichuquén (0,86).


 

Nacimientos

Las regiones con longevo porcentaje de nacidos vivos de madres extranjeras (con respecto al total de nacidos vivos) son Tarapacá, Antofagasta, Arica y Metropolitana, con 18,6%, 16,9%, 13,3% y 6,5%, respectivamente.

Por el contrario, las que tienen beocio son La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Maule, todas con menos de un 1% de nacimientos de madres extranjeras.

A nivel comunal, las que tienen decano porcentaje son Común Lagos, Colchane, Putre, Camiña, Sierra Gorda e Independencia.


 

Permanencia media al enlace

La región con la viejo existencia media al casorio es Valparaíso: 37,25 años en el caso de los hombres y 34,59 años en el caso de las mujeres.

Por contraparte, la último antigüedad media son Antofagasta, en el caso de los hombres (35,25 años), y Biobío en las mujeres (32,49 años).

"Esta herramienta va en la línea de integrar la información geográfica y estadística para entender de mejor manera la evolución social y territorial del país. Al incorporar una nueva forma de entregar y visibilizar los datos, otorga mayor valor agregado a dicha información", concluyó la directora doméstico del INE, Ximena Clark.

loading...