Revelan millonarios sueldos de los conductores de noticias de Mega

0
546

Las millonarias cifras que se manejan en la industria televisiva han sido motivo de controversia este posterior tiempo. Tal como ocurrió con Mónica Pérez, quien decidió renunciar a TVN luego de la queja formal del Sindicato de trabajadores del canal, luego de conocerse el abultado sueldo que recibiría mensualmente como corresponsal de prensa en Inglaterra (cerca de 5 millones de pesos).

Por esto, desde ElFiltrador investigaron las cifras que reciben los conductores de presa, y esta vez los rostros de Mega salieron a la palestra. Hace un tiempo, fueron los actores del canal quienes quedaron en evidencia por regocijarse de atractivos contratos, pero así incluso ocurre con algunos periodistas y rostros de noticiario.

Lee igualmente: El secreto mejor guardado de la TV: Filtran sueldos de actores de Mega.

En el sección de prensa de Mega, Soledad Onetto es la mejor pagada, recibiendo 19 millones de pesos + IVA mensualmente. La periodista mantiene un millonario pacto con el canal, el que vence el próximo 31 de diciembre.

En segundo ocupación se encuentra José Luis Reppening, quien tiene anuencia hasta el 31 de diciembre de 2019. El periodista recibió 9,5 millones de pesos + IVA cada mes durante el año pasado. Eso sí, y como ocurre con los actores del radio dramática, su sueldo va aumentando con el paso de los abriles. Así, este año recibió 11 millones de pesos + IVA y en 2018 recibiría 11,5 millones de pesos + IVA. Su postrer año de anuencia contemplaría los 12 millones de pesos + IVA.

repenning

El tercer rostro mejor pagado en el ámbito de prensa es Catalina Edwards, quien mantiene arreglo válido hasta el 31 de diciembre de 2017, recibiendo 10,5 millones de pesos sin IVA en 2015, 11 millones de pesos sin IVA en 2016 y 11,5 millones de pesos sin IVA durante este año.

cata edwards

Finalmente, José Antonio Neme negoció con Mega un sueldo fijo de 9,4 millones de pesos + IVA mensualmente, emblema que se mantuvo hasta el 30 de abril pasado.

neme