Revelan trucos milenarios para saber qué día de la semana era en una fecha específica

0
386
loading...
loading...

Sorprende y admira cuando una persona sabe específicamente qué día fue en una término en particular. El día en que naciste, una vencimiento histórica o cualquier instancia ahora es posible calcular, luego de que Gizmodo compilara dos técnicas para realizarlas.

La primera es un truco a corto plazo, explicado por el becario de Reddit GreggOttowa, que necesita preparar la mente para memorizar en qué día comienza cada mes

"Para cualquier mes, todos los múltiplos de 7 caen el mismo día. Suelo memorizar qué día es para el mes en curso y unos cuantos siguientes. De esta forma, octubre es un "mes jueves" y noviembre es un "es martes". Solo tienes que memorizar un nuevo día cada mes", escribió.

La segunda es difícil, pero efectiva. Primero, hay que convertir en números los días de la semana, luego hay que dominar la suma de 3 números sin usar la calculadora y, finalmente restar múltiplos de 7, según el tutorial del sitio Grey Matters.

"Digamos que te preguntan qué día cae el 27 de un mes. Independientemente del mes o el año, es seguro que el 27 de un mes caerá el mismo día de la semana que el 6 del mismo mes. Como sumar 6 es más fácil que sumar 27, y te dará el mismo resultado, ¿por qué no usar el 6? Si aprendes a restar múltiplos de 7, la aritmética será mucho más sencilla, y no tendrás que preocuparte por cero más que sumar 6 + 6 + 6", explican.

Lo último será cultivarse a memorar y ajustar los años bisiestos del siglo XXI a determinadas fechas claves.

loading...