Revolución Democrática, Partido Humanista y movimiento de Boric se unen en alianza municipal

0
421
loading...

En miras de las elecciones municipales del 23 de octubre, este fin de semana se realizó el “Primer Encuentro Programático Municipal Por una Nueva Alternativa Política para Chile”. 

Dirigentes de Revolución Democrática, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Convergencia de Izquierda, el Partido Humanista y el Movimiento Autonomista de Gabriel Boric, se reunieron para concretar una alianza de apoyo para las próximas elecciones municipales.

El diputado Gabriel Boric aseguró que “sabemos que la política chilena está muy electoralizada, que todo se mide por encuestas y plazos de elecciones, pero nosotros queremos ir más allá, queremos por fin terminar con la balcanización de la izquierda”, consigna Cooperativa.

El parlamentario explicó que la alianza es un producto del trabajo colectivo y cuenta con la “autonomía de la Nueva Mayoría y con autonomía del empresariado”.

Agregó, lo antedicho permitirá “decir que nos volvemos a juntar después de muchos años y poder ofrecer una alternativa política a Chile”. 

Por su parte, el ex candidato presidencial y vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, indicó que “nosotros estamos acá para comenzar a construir una nueva opción para Pimiento, porque sabemos que la gran mayoría quiere poco nuevo. Los chilenos están cansados del duopolio que nos ha llevado hasta esta situación”. 

Desde el partido del diputado Giorgio Jackson, Sebastián Depolo, coordinador doméstico de Revolución Democrática, se mostró contento tras los resultados de la encuesta CEP, ya que evidencia la “crisis de la democracia y del sistema político que estamos viviendo”, y es por ello que “este esfuerzo en el que estamos partiendo hoy día con el tema municipal busca superar esa crisis”. 

Fuente:T13.cl

loading...