Revolución Democrática se enfrenta con Matthei y acusa "persecución política"

0
396
loading...
loading...

Revolución Democrática salió al paso de la denuncia que presentó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) en torno a un supuesto deuda del municipio en materia Educativo por el cual sindicó como responsable al militante de RD y ex director de dicha radio en el municipio, Mariano Rosenzvaig.

El jueves, la ex ministra gremialista interpuso una denuncia en Contraloría pidiendo que se investigue el destino de $ 5.300 millones que faltarían en las arcas del municipio que hasta diciembre pasado encabezó la independiente -apoyada por la Nueva Mayoría y RD-, Josefa Errázuriz.

La alcaldesa, adicionalmente, anunció que llevará la denuncia al Tarea Conocido.  

Según detalles de la corporación, $ 2.800 millones de ese total corresponderían al dominio de Educación, por lo que Matthei sindicó responsabilidades en Rosenzvaig.

Él estaba a cargo y fue quien cambió todos los sistemas. No se preocupó nunca de la calidad de la educación, sino solo de polititizarla. Él no puede no activo sabido en que se estaban gastando los dineros”, aseguró Matthei esta semana.

Bajo ese contexto, este viernes RD, partido cuyo uno de sus fundadores es el diputado Giogio Jackson, defendió la dirección de Rosenzvaig y acusó “persecusión política” por parte de Matthei. 

“Las declaraciones de la alcaldesa Evelyn Matthei no solo desinforman sino que faltan a la verdad, en un intento por enlodar el trabajo impulsado en conjunto con las comunidades educativas de la comuna. Prácticamente la fracción de los 2800 millones del supuesto compromiso que acusa Matthei corresponde a programas en curso, y cuya ejecución corresponde a la presente sucursal”, señala el comunicado.

Luego agregan que “Matthei ha iniciado esta polémica porque no cree en la educación pública. Está en una cruzada por debilitar la educación pública y la Reforma Educativo inventando una polémica que oculta una persecución política cerca de nuestro partido y nuestras ideas”, acusando incluso “aprovechamiento político” por parte de la alcaldesa. 

“Esperamos que la auditoría (interna que inició el municipio con la arribada de Matthei) clarifique cuanto antiguamente la situación financiera, para que no se siga haciendo un beneficio político de la situación“, se lee en el comunicado, en el que se señala asimismo que la situación ha sido “utilizada como excusa para poder despedir muchedumbre y eliminar servicios mucho valorados por las comunidades educativas”. 

En concreto, apuntan a la “irregular desvinculación de Andrés Dibán, profesor de clase del Colegio Providencia y ex candidato de nuestro partido a corregidor por San Miguel, luego de ser ratificado en su puesto y acontecer sido correctamente evaluado por sus jefaturas”. 

 

Fuente:T13.cl

loading...