Ricardo Lagos: "El muro que pretende construir Trump es entre EEUU y América Latina"

0
523
loading...
loading...

 Este domingo se conmemoran los 200 abriles de Batalla de Chacabuco, ocasión que aprovechó el ex presidente Ricardo Lagos Escobar para hacer una igualdad entre Pimiento y el gobierno de Donald Trump en una columna titulada “Chacabuco, los 200 años y Trump”.

En el escrito publicado en el diario La Tercera, Lagos señaló que Batalla de Chababuco nos enseñó la importancia de “es actuar con unidad” delante la arribada de Trump al poder y de los “nuevos nacionalismos que socavan a Europa”. 

“Hoy, frente a un mundo de incertezas -donde la forma como el nuevo mandatario norteamericano está acosando a México es lo cercano, pero donde asimismo emergen esos nuevos nacionalismos que socavan a Europa-, es básico aprender efectuar con pelotón”, escribe. 

Lagos afirmó que el pared que el mandatario estadounidense pretende construir en el remate con México, es en efectividad con toda América Latina.

El pared que pretende empuñar Trump no es con México; es entre Estados Unidos y América Latina. Y si él persiste, debe encontrarnos fuertes y unidos para decirle no. Eso significa que debemos analizar esta efectividad hemisférica en todos sus alcances”, señala. 

Fuente:T13.cl

loading...