Ricardo Lagos: “no da lo mismo quién gobierne en el país”

0
301

En un acto de impulso de la campaña de Carolina Tohá por la comuna de Santiago se encontraron las cuatro fichas que se manejan en la Nueva Mayoría para entrar en la carrera presidencial en 2017.

Isabel Más allá, Alejandro Guillier, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza confluyeron en el centro de la caudal para darle el apoyo a la candidata de la Nueva Mayoría al sillón edilicio.

Aunque la candidata pidió que el enfoque estuviera en la campaña municipal que viene, no pudo evitar que las figuras del oficialismo se refirieran a la carrera por La Moneda que se viene el próximo año.

En ese contexto, y según consignó Cooperativa Ricardo Lagos señaló “no da lo mismo en el país quién gobierne. No da lo mismo que gobiernen los que creen que el mercado resuelve los problemas o los que creemos que somos los ciudadanos los que decidimos cuáles son los temas”.

Señaló adicionalmente que era importante que los partidos políticos “planteemos una discusión de ideas más que de procesos”, respecto de la idea de primarias al interior del conglomerado, que hasta el momento ha sido el único personero en confirmar su candidatura.

Respecto a los demás posibles presidenciables del oficialismo, el ex Presidente indicó que “no tengo ninguna crítica con ninguno, simplemente he tomado un conjunto de ideas y quiero discutir ideas, quiero discutir soluciones, quiero discutir los temas que le interesan a la gente, punto”.

“Sobre eso, absoluta posibilidad de dialogar. En eso consiste la política, se dialoga sobre puntos de vista no sobre si fulano es blanco, negro o azul”, dijo.

Respecto a lo mismo, la senadora Isabel Allá, quien señaló anteriormente que sería candidata “si su partido así lo requería”, se refirió a la carrera presidencial como poco que “vamos a verlo con calma y desprendimiento” y agregó que “la Nueva Mayoría tiene que encontrar un mecanismo participativo, tolerante y amplio pero sobre todo termos que ponernos detrás del candidato que sea más competitivo, pero posteriormente de las elecciones municipales”.

Por su flanco, Alejandro Guillier, que es uno de los políticos mejor evaluados de acuerdo a la sondeo CEP,  indicó que “las cosas se van entusiasmando y se van perdiendo los ejes. Hoy hay que poner el eje en el gobierno local y las elecciones municipales”, concluyó el parlamentario independiente.

El agente chileno frente a La Haya, José Miguel Insulza señaló nuevamente su disponibilidad a entrar en una carrera por el sillón de La Moneda, pero declinó referirse a su abanderamiento y agregó que “yo no voy a dialogar de candidaturas hasta posteriormente de las elecciones porque esa fue la atrevimiento de mi partido”, según se consigna en Emol.

Te puede interesar:

Jorge Burgos sobre Alejandro Guillier: No lo veo como un político tan distinto a lo tradicional

Fuente:T13.cl