Ricardo Lagos: "Yo no me restaré al desafío" de ser candidato presidencial

0
376
loading...
loading...

Yo no me restaré a ese desafío“. Con estas palabras el ex mandatario Ricardo Lagos abrió la puerta a una candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2017. 

En su página web, Lagos emitió un comunicado indicando que “si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”.

Para emprender ese camino, sin requisa, es necesario que se reúnan con atrevimiento muchas voluntades“, remarcó. 

Asimismo, agregó que “será un camino difícil, pero con un objetivo linajudo: que las reformas que el país debate y requiere alcancen sostenibilidad en el tiempo, cuenten con los bienes adecuados y la multitud las haga suyas. Si en este camino se hace necesario aceptar responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho”.

“En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos”, finalizó el comunicado. 

La competencia

Si aceptablemente Lagos genera simpatía a nivel transversal en el oficialismo, entre quienes quieren reimprimir a la antigua Concertación, en el mundo progresista y socialdemócrata no es el único nombre en carrera. En el Partido Socialista, la senadora Isabel Allá es la carta que concita anciano respaldo.

Antaño de conocer el anuncio de Lagos confirmando su postulación, en el oficialismo había sectores que esperaban apoyar al flagrante agente frente a La Haya por la demanda boliviana, José Miguel Insulza, siempre y cuando el ex mandatario decidiera no aceptar el desafío. 

Insulza se activó con fuerza en las últimas semanas, al revelar abiertamente su disposición a ser candidato, a diferencia de Lagos, quien sólo este viernes ratificó su opción presidencial. 

Como sea, el ex Presidente hoy genera una cojín de apoyos tanto en el propio PS como en la DC y el PPD, incluso, según la almohadilla de datos de la investigación CEP, genera adhesiones en amplios sectores de la derecha.

“Me gustaría ver a Ricardo Lagos como candidato de la Nueva Mayoría”, dijo hace algunos días en el ex ministro Andrés Chadwick, bienhechor derecho de Piñera. El propio ex Presidente ha dicho que medirse en una contienda presidencial con Lagos sería “un clásico”.

Fuente:T13.cl

loading...