Richard Branson hace historia y es el primer multimillonario en llegar al umbral del espacio en su propia nave

0
38

Si hace abriles los multimillonarios competían por ver quién tenía el mejor superdeportivo o un increíble jet privado, ahora algunos están muy ocupados en construir naves que puedan alucinar al espacio extranjero para próximamente iniciar viajes turísticos fuera de nuestro planeta. Aunque Jeff Bezos y Elon Musk ya tienen planes de realizar esta odisea, Richard Branson se les adelantó y ya realizó su primer revoloteo.

La nave VSS Unity ya había volado en tres ocasiones anteriores, pero esta es la primera vez que lo hace con una tripulación completa, ya que en esta que fue denominada como la encomienda Unity 22 volaron dos pilotos, tres especialistas en misiones espaciales y Richard Branson, fundador y propietario de Virgin Galactic, la empresa que está desarrollando las naves y, después, por una carencia módica cantidad, podrán soportar al espacio a quien así lo desee y, claro, pueda satisfacer por ello.

La nave VSS Unity despegó desde el Spaceport America, emplazado en Nuevo México. En un inicio fue impulsada por el VMS Eve para luego desprenderse y encender sus cohetes hasta alcanzar los 85 kilómetros de cúspide, lo que se considera la frontera entre nuestro planeta Tierra y el espacio extranjero, por lo que los tripulantes tuvieron algunos momentos con cero pesantez para posteriormente iniciar el regreso.

Branson estaba muy emocionado por realizar este revoloteo, por ser el primero de sus competidores multimillonarios en lograrlo y porque esto servirá para probar la comodidad, seguridad y otros detalles de la cabina para turistas, así como conocer qué es lo que le ofrecerá a sus clientes para el próximo año, que es cuando se demora iniciar con los vuelos turísticos al espacio.

Posteriormente de esta exitosa ocupación, la nave tendrá otros dos vuelos de prueba antaño de que se considere que todo está completamente astuto para iniciar con los viajes de turistas y, claro, ofrecer las mejores opciones, ya que la competencia será esforzado porque Jeff Bezos ya está cerca de hacer todavía su revoloteo y sabemos que desde hace abriles Elon Musk asimismo está desarrollando sus naves. Sin duda, ya entramos de harto en el futuro.