Rincón y denuncia de violencia: "La mayor parte de esas lesiones no existieron"

0
547
loading...

“Soy absolutamente inocente”.

Luego de que El Mostrador publicara una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra, el diputado de la DC Ricardo Rincón hizo sus descargos en Tele13 Radiodifusión, refiriéndose a la imputación de su ex esposa Carolina Hidalgo, de haberla magullado y fracturado la ñatas en un hecho ocurrido en 2002.

La veterano parte de esas lesiones creo que no existieron. Y la fractura, de existir, es de data susodicho a los hechos”, dijo el parlamentario. Encima, reiteró que fue sobreseído al no acreditarse la existencia del delito, “derechamente por no existir un delito, las lesiones y agresiones referidas”.

En 2006, eso sí, el 16° Audiencia Civil de Santiago lo condenó por violencia intrafamiliar, enviándolo a terapia psicológica. Sin confiscación, aseguró que fue condenado sin acreditarse que hubiese sido él el causante de las lesiones, descartadas anteriormente por la arista penal.

“La explicación que uno podría señalar es que siempre existe la posibilidad del error legal, pero independiente de esa explicación (…) Había causas en paralelo, una termina con un error, pero la que investiga el delito propiamente tal, acredita que no hay ninguna décimo”, añadió Rincón.

Por otra parte, sobre la verdad de los relatos que lo acusan, el diputado expresó que son “testimonios que dan cuenta de lo que ellos percibieron, pero nadie está situado en el oficio de los hechos, nadie acredita ocurrir manido o estar ahí”

Este miércoles, la presidenta de la DC, Carolina Goic, confirmó que Rincón pasará a la comisión de ética del partido y el propio diputado decidió marcharse la Comisión de Comunidad. 

Fuente:T13.cl

loading...