Rinoceronte estrella de TV en Zimbabue muere víctima de la caza furtiva

0
627
loading...
loading...

AFP

Un rinoceronte de Zimbabue, que se hizo popular por su papel en una serie de televisión, tuvo que ser sacrificado posteriormente de favor sido gravemente herido en un intento de caza furtiva, anunció el lunes una asociación de defensa de la naturaleza.

Ntombi (“Niña”, en lenguaje Ndebele) tenía ocho abriles y era conocido por su papel en la serie “Karina: Wild on Safari” de principios de los abriles 2010.

“Ntombi estaba gravemente herido y fue sacrificado. Los veterinarios estimaron que era inútil salvarle. Vivió una semana de tribulación indescriptible”, dijo la asociación Bhejane Trust.

El paquidermo había sido corto en las patas por disparos de cazadores furtivos la semana pasada, en el Parque Doméstico de Matopos, en el sur del país. Fue descubierto por los guardias varios días a posteriori.

“Ntombi tenía una cría de 13 meses y estamos buscándola“, agregó la asociación.

Zimbabue, al igual que muchos países de África, está experimentando un aumento de la caza furtiva, que afecta principalmente a los rinocerontes y elefantes. 

Los cuernos de rinoceronte se venden a precios exorbitantes en el mercado enfadado de la medicina asiática, mientras que el marfil del elefante se utiliza para hacer objetos de arte.

Los parques nacionales de Zimbabue aseguran que no tienen suficientes bienes para patrullar y precaver la caza furtiva. Incluso piden voluntarios y ayuda privada.

Fuente:T13.cl

loading...