Río 2016 refuerza seguridad tras impacto de bala en sala de prensa del centro hípico

0
490
loading...

La seguridad en los alrededores del Centro Soberbio de Hipismo de Deodoro, en el oeste de Río de Janeiro, fue reforzada luego de que se hallase una bala en el centro de prensa montado en el área.

El tiro se produjo fuera de la sala de prensa, perforó la toldo de la instalación y la bala fue recogida en el suelo en el interior de circuito, según dijo una portavoz del centro de hípica.

El incidente, ocurrido posteriormente del mediodía de este sábado (6.08.2016), fue confirmado por el Comité Regulador Río 2016, que sigue de cerca la investigación que abrieron las fuerzas de seguridad. A su turno, el empleo de Defensa explicó que las policías civil y marcial “fueron accionadas para realizar un peritaje en el oportunidad“.

“Las medidas para averiguar sobre un posible disparo están en curso bajo la dirección de las Fuerzas de Seguridad de Deodoro. El patrullaje en la región fue reforzado rápidamente por la Fuerza Nacional y la policía militarizada de Rio de Janeiro”, informó la cartera, según la cita el portal de parte UOL.

“Nada que ver con los Juegos”

Por su parte, Mario Andrada, director ejecutor de comunicaciones de Río, comentó que la policía circunscrito está investigando todos los rastros relevantes como la distancia, la dirección y el tipo de la bala. Explicó que fue una “bala perdida que no tiene falta que ver con los Juegos Olímpicos o la grupo o la prensa. La zona no era un objetivo“.

“La seguridad alrededor de la zona está en su lugar. Fue un incidente desafortunado. Tan pronto como se disponga de más información será revelada inmediatamente”, señaló. El centro de hípica se ubica en un dominio marcial en el judería de Deodoro, cerca de otras instalaciones olímpicas, como el centro de tiro, los estadios de hockey hierba y rugby 7 o la zona de piragüismo en aguas bravas y ciclismo BMX.

Segundo incidente

El incidente se suma a una arranque controlada de un paquete sospechoso en las proximidades de la playa de Copacabana, cerca de la meta de ciclismo, realizada durante esta misma etapa por las fuerzas de seguridad brasileña.

La ataque se llevó a final sin que afectara al mejora de los Juegos y no fue necesario orinar la zona, según fuentes oficiales. Adicionalmente, se trató de una falsa inquietud, pues se comprobó que el paquete no contenía material sospechoso.

 

Fuente:T13.cl

loading...