Río Silala: Cancillería termina etapa de estudios para demanda a Bolivia

0
413
loading...
loading...

Este martes se finalizó oficialmente la etapa de estudios que llevaba a lengua la Cancillería en cuanto al uso de las aguas del río Silala y la demanda que se cursa contra Bolivia delante la Corte Internacional de Imparcialidad con sede en La Haya.

Según precisó la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes —que encima es la agente chilena delante el tribunal por esta demanda—, “hemos terminado una etapa de estudios en terreno para poder mostrarle a la Corte la historia del río Silala. Eso implicó estudios geológicos y de aguas subterráneas”.

El canciller Heraldo Muñoz, que viajó a Londres para reunirse con los abogados y los expertos que trabajan en la redacción de la memoria, reiteró que el Silala “es un río internacional” y que “estamos muy tranquilos, confiados en los argumentos”.

Esto, de cara a la próxima plazo esencia del proceso que se dará el 3 de julio, cuando venza el plazo para entregar la memoria. “En el intertanto tendremos la oportunidad de ir afinando lo que ya se ha hecho y en esta oportunidad vamos a ver informes que cada uno de los abogados y los expertos nos presentarán”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente:T13.cl

loading...