River Plate se corona bicampeón de la Recopa Sudamericana

0
658
loading...

River Plate se coronó campeón de la Recopa Sudamericana 2016 este jueves, luego de vencer 2-1 a Independiente Santa Fe en el Estadio Monumental de Núñez. La ida, disputada el pasado jueves en El Campín de Bogotá, terminó igualada sin goles, por lo que los “Millonarios” se quedaron con la copa tras imponerse en el integral.

A esta definición el nómina argentino llegaba como campeón de la Copa Libertadores 2015, mientras que los “cafeteros” ganaron la Sudamericana de ese mismo año.

Destacar encima que River ganó la Recopa 2015 luego de vencer a San Lorenzo por 1-0 en los dos partidos (2-0 en el mundial), es opinar, esta confusión se convirtió en bicampeón de la final que enfrenta a los dos ganadores del continente.

En lo futbolístico, muy temprano la escuadra de Marcelo Gallardo se puso en delantera. Sebastián Driussi inauguró el contador a los tres minutos de coyuntura, desatando la disparate en el Monumental.

Sebastián Driussi celebra la comprensión de la cuenta en el Monumental. (Foto: Reuters)

En el complemento, Lucas Alario aumentó a los 50′, pero las cosas se complicarían en los últimos minutos para el conjunto argentino.

Esto porque a los 65′ Horacio Salaberry descontó para Santa Fe y tras cartón el cuadro forastero comenzó presionar más en campo contrario a los “Millonarios”.

Sin incautación, el registrador no se movió en los minutos finales y River Plate levantó su segunda Recopa Sudamericana.

Destacar encima que es el décimo título internacional del equipo donde brillaran Marcelo Salas y Alexis Sánchez. En su vitrina igualmente lucen una Copa Intercontinental (1986), tres Copa Libertadores (1986, 1996 y 2015), una Copa Interamericana (1987), una Supercopa Sudamericana (1997), una Copa Sudamericana (2014), una Copa Suruga Bank (2015) y ahora dos Recopa Sudamericana (2015 y 2016).

Fuente:T13.cl

loading...