RN acusa intervencionismo electoral y acude a Contraloría

0
311
loading...
loading...

Este mates, Renovación Doméstico acudirá a la Contraloría para presentar un crónica sobre el incremento que registran las actividades públicas de la Presidenta Michelle Bachelet, como expectativas a demarcación y cortes de cintas, en época electoral.

El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, detalló a La Tercera que en la presentación se pedirá investigar si con el empleo de medios públicos se está favoreciendo indirectamente la candidatura de Alejandro Guillier.

El referencia recoge 380 actividades públicas de la mandataria registradas en las página web de Presidencia del gobierno entre el 1 de junio y el 9 de diciembre de este año.

Según apunta RN, a medida que se aproximan los comicios se registra un incremento en las horizontes a circunscripción. Mientras en junio y julio las actividades solo llegaban al 28% y 12%, respectivamente, en agosto la monograma se eleva a un 32% del total de actividades.

En octubre, las expectativas a ámbito habrían subido a un 41,5% y en noviembre, el mes de la selección de primera dorso, a un 49,6%, de acuerdo al documentación detallado por el partido rival.

“La Presidenta perdió todo pudor a la hora de intervenir en la campaña presidencial. Tomó la decisión de utilizar todo el aparato comunicacional y los recursos del gobierno. Que ella quiera inaugurar y dejar un legado, bienvenido, pero lo que no es tolerable es que esas inauguraciones sirvan para camuflar la intervención electoral”, dijo Monckeberg.

La Secretaría Universal de Gobierno cuestionó la objetividad del referencia, ya que sería un estudio minucioso por Renovación Doméstico.

“Acusarnos de intervencionismo es una estrategia electoral que ha tomado la oposición, Chile Vamos, para atacar al gobierno de la Presidenta”, respondió la vocera del Ejecutor, Paula Narváez.

loading...