RN espera que «no neutralidad» del Gobierno sobre la CC «sea para ordenar a su coalición»

Miembros de Renovación Doméstico (RN) se refirieron durante esta caminata a las palabras expresadas por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien señaló que el Gobierno no estará frío delante lo que suceda en la Convención Constitucional. El conglomerado se mostró «sorprendido» frente a estos dichos y esperan que desde el Ejecutor «ordenen» a su coalición.

Fue precisamente el presidente de RN, Francisco Chahuán, quien se refirió a los dichos de la titular del Interior en El Mercurio, indicando que «nos hemos antagónico con la sorpresa de que el Gobierno ha anunciado que no será impreciso frente al proceso convencional constituyente. Nosotros esperamos que esa no neutralidad sea para ordenar a su propia coalición y tener una mínima posibilidad de tener una Carta Fundamental que sea una casa de todos y no de algunos pocos».

Asimismo te puede interesar:

  • Izkia Siches sale del expulsión y se compromete a tener una aspecto más «serena» y «templada» en el Empleo del Interior

  • Presidente de la UDI insiste en apañarse una tercera vía para una nueva Constitución

«Esperamos que este llamado a la no neutralidad, no signifique efectivamente que funcionarios públicos van a hacer campaña por algunas de las opciones y en particular la del Apruebo», complementó el senador a Emol.

Frente a la no neutralidad del Gobierno, el líder de RN paciencia que «sea una invitación a su coalición y entender que tenemos que remendar el pacto social y eso implica necesariamente tener una Constitución que sea una casa donde quedan todos».

El principal prudencia de Chahuán, es que este apoyo del Ejecutor «no le hace correctamente al proceso constituyente, donde hay una mínima posibilidad todavía de que la Constitución sea una casa donde quepan todos y pareciera el Gobierno estar empeñado en no ordenar a su propia coalición y seguir insistiendo en una Constitución de unos pocos, que representa unos pocos y no a todos los chilenos».

En tanto, la diputada RN, Catalina del Actual, manifestó que «le hace mal a Pimiento que un Gobierno, que un Presidente hable hoy que se va a involucrar directamente en un proceso eleccionario».

El secretario caudillo de RN, Diego Schalper, incluso se refirió al tema, cuestionando la neutralidad del Ejecutor: «¿Va a significar que van a intervenir electoralmente, qué empezarán con campañas para designar por alguna postura política (…) Cuesta entender a este Gobierno».

Adicionalmente, puntualizó en que «ojalá que lo vayan clarificando en este punto, porque sería extremadamente serio que el Gobierno se transforme en un proselitista de algunas de las posturas del Plebiscito de salida».

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles