RN lleva al Tribunal Supremo a concejal de San Pedro de La Paz que protagonizó accidente en estado de ebriedad

0
72

Fue anoche que el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN) protagonizó un siniestro vehicular, cuando impactó su camioneta contra otro transporte, dándose a la fuga. Tras el aviso de un tercer conductor, Carabineros logró detener a Sutter bajo los cargos de conducción en estado de ceguera y maltrato de obra a Carabineros, en un procedimiento donde el concejal opuso resistor.

A horas del hecho, la directiva de Renovación Doméstico enfatizó que rechaza cualquier conducta que esté reñida con la ley. «Renovación Doméstico es un partido comprometido con la probidad, transparencia y integridad de sus representantes. Así, rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden manifiesto y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos. En ese contexto, lamentamos el incidente acontecido ayer en la comuna de San Pedro, el cual involucró al concejal Rodrigo Sutter, quien fuese detenido por atribuírsele la comisión de un percance conduciendo en estado de ceguera», dice el comunicado.

En esa tangente, el partido anunció que pasará al concejal al Tribunal Supremo de la colectividad, encargado de revisar aspectos disciplinarios de los militantes. «En plena aplicación de nuestra norma interna, como Directiva Doméstico hemos remitido los referencias al Tribunal Supremo del partido, de guisa de que se apliquen las sanciones pertinentes», agrega el texto.

Revisa el comunicado completo aquí.