RN por ley corta que enmienda error en padrón: "Hay más opción por rechazar"

0
447
loading...

El presidente de Renovación Doméstico, Cristián Monckeberg, puso en duda el apoyo al esquema de ley que sondeo solucionar el error en el padrón electoral. La iniciativa se discutirá hoy en el Congreso.

Monckeberg recalcó que si acertadamente no han tomado una resolución en Pimiento Vamos, acotó que “para ser francos hay más opción por  repeler el plan porque se cambian las reglas del pasatiempo a seis días de la alternativa y se puede poner fuertemente en duda un proceso electoral”.

En este sentido, indicó que “no sé si va a pasar al Tribunal Constitucional, el primer peligro es la doble votación, pero el más fuerte es que las 500.000 personas, después de conocer el desempeño de las candidaturas, podrán decidir donde votan y donde vale más su sufragio, eso respecto de resto de los electores donde votan donde simplemente están inscritos”.

“¿Es responsabilidad de la oposición resolver el tema a seis días de la elección, cambiar las reglas del juego y poner en entredicho al sistema electoral completo? Es el punto de fondo y lo vamos a resolver en la tarde. Van a haber cuestionamientos después de producida la elección para bien o para mal, esto se avisó, llevamos seis meses en el tema”, agregó.

Finalmente, Monckeberg concluye con que “no hemos pedido nada a cambio, se exigen cosas, se sancionan a los que votan doblemente, pero no a los que cometieron este error garrafal”.

Fuente:T13.cl

loading...